Este sistema educativo se enfoca principalmente en fomentar el desarrollo de las competencias disciplinarias a través de estrategias implementadas mediante la metodología CONAMAT, con la que obtendrás los conocimientos necesarios para lograr tu objetivo.
El campo laboral de la Licenciatura en Contaduría Pública es amplio y abarca sectores como el público, privado y sin fines de lucro. Los contadores públicos pueden desempeñarse en áreas como auditoría, contabilidad financiera, fiscal y administrativa, diseño de estrategias fiscales, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. También tienen oportunidades en consultoría, asesoría financiera, administración de recursos y control interno. En el sector público, pueden trabajar en instituciones gubernamentales, administrando presupuestos y asegurando la transparencia financiera. Además, pueden emprender como contadores independientes, ofrecer servicios de auditoría externa o integrarse a firmas de contadores, corporativos multinacionales, bancos y organismos internacionales. Su formación les permite adaptarse a las demandas cambiantes del entorno económico y contribuir al fortalecimiento financiero de las organizaciones.
.
Con nuestro plan de estudio obtendrás conocimiento profundo de las áreas de administración, contaduría, informática, matemáticas y económico-jurídicas.
Habilidades para integrar y analizar información que le permita asesorar aspectos contables, fiscales, financieros y organizacionales.
Diseñar y aplicar medidas de calidad; detectar y evidenciar errores y desviaciones en los procedimientos de información, así como ejecutar y delegar autoridad para cumplir sus fines.
Actitudes de compromiso con los objetivos de la organización en que labore; de respeto y observancia a los cánones éticos; de superación en el ejercicio profesional, actualización y aprendizaje permanentes.